• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA OCURRENCIA

Oltra quiere expedientar a El Corte Inglés por su última campaña del Día de la Madre, por "sexista"

Argumenta el tripartito que fomenta "el papel de buena madre basado en la entrega" y la compañía le ha replicado defendiendo su homenaje a la mujer.  

Cartel Dïa de la Madre del Corte Inglés

ABC

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

A instancias de la Consellería de Igualdad, al frente de la cual está la consellera en funciones Mónica Oltra, la Dirección General de Consumo de la Generalitat ha abierto diligencias previas para un expediente sancionador, nada menos que a El Corte Inglés por posible publicidad sexista, así como suena, en la reciente campaña del Día de la Madre. Considera el tripartito que esa campaña "perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre". En la publicidad de El Corte Inglés se muestra a una mujer con una leyenda en la que se lee "97 % entregada, 3 % egoismo, 0 % quejas, 100 % madre".

Semejante campaña, y citamos textualmente el escrito previo de Consumo previo a la apertura de expediente sancionador, "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de buena madre basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conforman".

Pues bien el Corte Inglés ya ha respondido. EN un comunicado asegura que la campaña fue diseñada para "rendir un homenaje a las madres que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad". La campaña iba dirigida a todo tipo de madres, la que "trabaja en casa cuidando a su familia", la que "sale cada día a trabajar", la que "intenta sacar tiempo para ella cuando los niños se han dormido", la que "queda con las amigas para ir a correr o a cenar una noche" y la que "hace verdaderos malabares para recoger a los niños del colegio aunque tenga compromisos profesionales", Según la compañía, "todas son 100 % madres", "pero también son mujeres de hoy, que aportan mucho a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en casa", y que "hacen una aportación silenciosa a la sociedad que beneficia absolutamente a todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar