COPE

Ya es oficial el toque de queda en la Comunidad Valenciana

La Fiscalía da luz verde a las nuevas restricciones propuestas por el Consell y someterá 32 municipios al toque de queda

toque de queda

Raquel BrisaValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha autorizado la vuelta del toque de queda en la región. El Tribunal ha avalado la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunidad Valenciana y las restricciones a la movilidad nocturna entre las 1 y las 6 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19.

El auto señala la variante Delta del coronavirus, el aumento de contagios y de las hospitalizaciones como los factores determinantes que exigían tomar medidas drásticas. Los magistrados aseguran que las medidas propuestas por la Conselleria de Sanidad cumplen los requisitos y siguen la doctrina del Tribunal Supremo, por lo que el toque de queda entrará en vigor a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y se mantendrá durante los 14 días posteriores.

Algunos de los municipios con mayor población que se verán afectados por el toque de queda que se hará oficial en las próximas horas son: Valencia, Paterna, Burjassot, Gandía, Mislata y Manises. La Sala ha señalado que la "limitación de la circulación nocturna" seguirá la línea de las medidas del Consell para frenar los botellones en las calles.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE