• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos horarios de la hostelería en Valencia hasta el 24 de mayo

Los bares y restaurantes amplían aforo en interior y su horario hasta las 23.30 horas

Hostelería en Valencia

ABC

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La Comunitat Valenciana inicia una etapa de "vuelta a la normalidad" tras el fin del Estado de Alarma. Las medidas que La Generalitat ha adoptado para los próximos días mantiene el toque de queda hasta las 12 de la noche y limita 10 el máximo de personas qu epueden reunirse tanto en espacios públicos como privados.

El Presidente Puig hizo publicas las medidas el sábado y aseguró que la Comunitat iniciaba un "nuevo tiempo" de apertura social, económica y emocional una vez finalice el estado de alarma, ha reconocido que todos "estamos hartos" de esta pandemia. Una apertura social y económica que pasa por la relajación de las medidas para la hostelería fundamentalmente.

Así desde ayer domingo los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 23.30 horas y amplían su aforo interior hasta el 50%. Tanto dentro como fuera las mesas serán máximo de diez personas. "avances que impulsarán la actividad de miles de negocios y que nos permite volver a un estado de actividad casi plena", aseguraba Puig el sábado.




El 'president' ha defendido que los valencianos "han estado a la altura" de este "momento histórico", que ha sido "el peor del último siglo". "Podemos sentir orgullo de ser una referencia europea o de saber proteger la vida", ha celebrado, al tiempo que ha asegurado que "con esta actitud de fortaleza y unión estamos saliendo del túnel" y ahora "entramos en una nueva dinámica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar