Un nuevo incendio se ceba con la dehesa del Saler
Los vecinos de la zona han dado la voz de alarma a los bomberos.

Isabel Moreno
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un nuevo incendio -el último fue el pasado 7 de octubre y anteriormente el 1 de septiembre, coincidiendo con la Vuelta Ciclista-, se ha originado en la dehesa del Saler, en la pinada de la zona de las urbanizaciones.

-
Los bomberos del retén situado junto a la carretera CV-500 trabajan ya en la extinción del fuego, para la que han destinado siete dotaciones de bomberos municipales. También trabajan dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas.
Los vecinos de la zona han sido quienes han dado la voz de alarma a los bomberos.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se activa cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Si te encuentras en un coche y te ves rodeado por el fuego:
Si caminas a pie por el monte y hay un incendio en las proximidades:
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE MÁS VALENCIA
COPE VALENCIA
"Nunca como hasta ahora en el seno del PSOE se había producido semejante runrún con la idea de que el ciclo político no da más de sí"
Sergio Barbosa
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN