• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Nazaret inicia su gran transformación con multitud de peatonalizaciones

El Ayuntamiento asegura que cuenta con el beneplácito de los vecinos del barrio para acometer la remodelación urbanística que vivirá la zona durante las próximas fechas

Audio

Infografía del proyecto | Twitter: @SanGomezLopez

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Durante el verano y prácticamente como si de una norma no escrita se tratase, la presencia de ciudadanos y el ritmo del tráfico suelen disminuir notablemente en buena parte de los barrios de las principales ciudades, de ahí que los ayuntamientos suelan emplear las fechas estivales para acometer actuaciones urbanísticas u obras públicas que puedan afectar a la movilidad de las personas o al habitual discurrir del tráfico rodado. En el caso del Gobierno Municipal de Joan Ribó, verano es sinónimo de peatonalizaciones; en este sentido, se podría incluso llegar a afirmar que ningún distrito de la capital valenciana se librará de estas actuaciones durante la presente temporada veraniega.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado que el próximo barrio que se someterá a una profunda remodelación será Nazaret. “La Calle Mayor de Nazaret conectará de norte a sur, desde el Río hasta La Punta, todo el barrio de Nazaret, caminando como una vía de convivencia, generando una gran zona o eje peatonal”, explica Gómez. Además, se acometerán igualmente peatonalizaciones en otros puntos de la zona, como el Puente de Astilleros – con una peatonalización parcial –, la Calle del Castillo de Pop – donde se edificará un nuevo centro de día – o el Camino de La Punta – con un ensanchamiento de aceras –. El objetivo es convertir Nazaret en una zona residencial que cumpla con los parámetros de “Ciudad 15 Minutos”, que consiste en facilitar los desplazamientos a pie en un cuarto de hora hasta los puntos más importantes de la capital valenciana.

Por otra parte, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado igualmente otras actuaciones urbanísticas que tendrán lugar en Nazaret durante las próximas fechas. “Además, va a haber un nuevo centro de día de cuidado de mayores”, un espacio que aspira a ser referente en la zona así como en los barrios del sur de la ciudad. Gómez defiende que esta serie de obras públicas cuentan con el beneplácito del vecindario del barrio en tanto en cuanto recoge las aportaciones de la Estrategia Integral Participativa del Barrio de Nazaret y los resultados de los cuatro talleres realizados en la Biblioteca del Mar. Con todo, la delegación de Urbanismo que lidera la vicealcaldesa de Valencia pretende reconectar el barrio con el resto de la ciudad y garantizar que sus vecinos cuentan con dotaciones públicas, espacios peatonales, vivienda pública y un espacio de integración con la huerta valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar