• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La mujer asesinada a cuchilladas en Valencia era conocida en el mundo fallero

La Policía lo investiga como crimen machista

ctv-dw6-asesinato-mujer-valencia-u30742031125ecd--620x349abc

Susana Ollero/EFEValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

La mujer asesinada este sábado a cuchilladas por su pareja en la ciudad de Valencia trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera.

La víctima, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presunto asesino es su pareja, un hombre de 35 años, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, ha declarado que era una mujer muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana, y trabajaba con su madre en una empresa familiar, Ad infinitum inversiones.

"Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla", ha comentado Miguel Prim.

En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera han asegurado estar "absolutamente consternados" por este asesinato y han expresado sus "condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina".



Fuentes policiales han indicado que no hay constancia de que existieran denuncias previas por malos tratos. La familia dio la voz de alarma esta madrugada, cuando denunció su desaparición, porque no la localizaban desde el viernes por la mañana. El mismo día que el presunto autor fue encontrado herido leve, cuando trataba de escapar del edificio donde vive por el patio interior.

El hombre aseguró que había intentado entrar a robar al restaurante y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario.

Este sábado por la mañana la víctima ha sido encontrado sin vida y con heridas de varias cuchilladas en el piso que tenía alquilado el joven. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que ha sido detenido por un presunto delito de asesinato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar