• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Más de 188.000 nuevas dosis de Pfizer han llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana

Sanidad prevé completar la vacunación, en al menos una dosis, para todos los valencianos de entre 70 y 74 años esta semana.

ctv-xip-vacunacin-coronavirus

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes 188.370 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Comunitat Valenciana han custodiado el traslado de las vacunas a su lugar de destino.

La Conselleria de Sanidad prevé que todas las personas de la Comunitat Valenciana del grupo de edad comprendido entre los 70 y los 74 años habrán recibido esta semana al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19.

Sanidad está citando a las personas de esa edad para que esta semana todas ellas hayan recibido la primera dosis, en el caso de las que están siendo vacunados con Pfizer o Moderna, o cuenten con la inmunización completa en el caso de las que reciben la vacuna de Janssen, que requiere de un solo pinchazo.

Las personas de edades entre 70 y 72 años están siendo citadas a través de mensajes SMS para acudir a los grandes espacios de vacunación, mientras que a la población de 73 y 74 años, se les cita por vía telefónica para que acudan a los centros de salud.

Además, el 17 de mayo está previsto iniciar la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años, para las que en estos momentos hay reservadas más de 100.000 dosis de vacunas, según fuentes sanitarias.

La Conselleria de Sanidad mantiene a disposición de la ciudadanía en la página web información sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 por grupos de edad.

Desde el enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/vacunas-por-grupos-de-edad de la página web de Sanidad, se puede acceder al apartado vacunación por grupos de edad que se irá actualizando semanalmente.

Se recuerda, en cualquiera de los casos, que es muy importante que los datos de contacto que aparecen en la tarjeta SIP de los pacientes estén actualizados, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderán y responderán cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación, según informa la Conselleria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE