• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 15.000 firmas apoyan el derecho a elegir la educación escolar

Sin educación en libertad, no hay democracia es el lema de esta campaña porque viene a recordar que éste es un derecho básico

Audio

Ainhoa Clavel

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Vicente Morro portavoz de #Yoelijo contaba en Mediodía COPE MÁS Valencia que en este momento ya se han llegado a las 15.000 firmas de manera online y otras tantas firmas en papel. Una campaña que está teniendo una gran repercusión a nivel social y que a nivel político "nos invitaron al senado y de alguna manera pudimos hacer el bautismo público y considerar esta campaña lo suficientemente importante para acudir al Senado." 

Morro hace mención especial al Conseller de Educación, Vicent Marzá, quien continúa con su postura de no apoyar este derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos. Un derecho que no es ningún capricho y que sólo se puede negar desde un prejuicio político o ideológico.

En palabras del portavoz de #Yoelijo hay datos que confirman que los colegios concertados están colapsados prácticamente al 95% cuando los públicos están, en muchos casos, por debajo del 80%, con lo que no entienden como algunos políticos no quieren reflejarlo así. 

Una libertad que desde #Yoelijo se pide para los padres que quieren elegir tanto un centro público como un centro concertado. "No hay ningún conflicto entre padres que quieren que sus hijos estudien en un centro público y los que quieren elegir uno concertado. No es una campaña contra los colegios públicos, es una campaña para poder ejercer el derecho de elección de las familias."

EDUCACIÓN EN LIBERTAD 

Sin educación en libertad, no hay democracia es el lema de esta campaña porque viene a recordar que éste es un derecho básico amparado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Constitución Española.  

SALTO AL PANORAMA NACIONAL

Vicente Morro confirma que este derecho constitucional que están reclamando está teniendo una gran respuesta por parte de muhcas instituciones y asociaciones no sólo de la Comunida Valenciana si no de toda España. Así esta campaña ha dado el salto al resto de España. Colegios y padres de Madrid, Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia ya se han adherido a la iniciativa. Del mismo modo, organizaciones como los sindicatos FSIE, USO o Unión APPRECE España y colectivos como el Foro Español de la Familia o Cristianos en Democracia han mostrado su apoyo expreso a la campaña. 

Si tú también deseas apoyar esta iniciativa puedes hacerlo en yoelijoeducación.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar