PROPUESTA aumsa

Los vecinos del bloque de portuarios ven inviable pagar 14 millones para su rehabilitación

El documento de AUMSA contempla el mantenimiento del planeamiento actual o su modificación acompañada de la rehabilitación del edificio.

bloques portuarios

Redacción València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:59

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, se ha reunido con representantes de las y los propietarios de los bloques portuarios para explicarles el estudio de alternativas que ha entregado la empresa municipal AUMSA para resolver su situación. «El documento servirá de base para que el gobierno municipal, junto a la Conselleria de Vivienda, establezca una hoja de ruta para solucionar la problemática de esta ubicación», ha explicado el delegado.

Tal como ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, en el encuentro, «el estudio contempla tres alternativas diferenciadas: la primera es el mantenimiento del planeamiento actual, que está fuera de la ordenación; mientras que las otras opciones dos pasan por impulsar un cambio en el planeamiento urbano que permita la rehabilitación de la construcción o su reedificación».

«Estamos ante un problema complejo», ha reconocido el concejal. Acompañado de los profesionales que han redactado el estudio de alternativas, el concejal Sarrià ha explicado a los representantes «los fundamentos técnicos y económicos del estudio que se están utilizando», ha explicado. «De esta manera –ha añadido- éstos pueden constatar que no se trata únicamente de una decisión política, sino que las soluciones propuestas se basan en un estudio serio y riguroso de las distintas alternativas disponibles».

Lo más