• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

El 75% de los valencianos expresan una actitud positiva frente a la vacunación obligatoria

ctv-qlw-1605527614243

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia en el 92.0 de la FM hablaremos con Francisco Martin, CEO y Cofundador de Credit Back, empresa de soluciones frente a la morosidad.

Con él conversaremos sobre el barómetro de la morosidad que esta empresa realiza y que constata un crecimiento de la morosidad en el primer semestre del presente años en el 58% de las empresas y una expectativa preocupante de incremento de la mora que afectará hasta el 88% de las compañías durante el segundo semestre de 2021. La reactivación de la economía parece que es interpretada por los empresarios como un riesgo de potencial incremento de la morosidad ¿Qué medidas preventivas puede tomarse por parte de las empresas? Muchas empresas del ámbito del turismo y la hostelería, así como el ocio nocturno se están reactivando, pero están faltos de recursos ¿son un sector de riesgo frente a impagos?

Además5 Silvia Ramon Cortes CEO de Stada nos presentará la tercera edición global del estudio STADA Health Report, realizado a una muestra representativa de 30.000 personas en 15 países de Europa que ha revelado como los europeos están afrontando la pandemia de Covid-19 y como están cambiando sus vidas en referencia a la salud.

La pandemia y el confinamiento han impactado en la salud mental de los españoles por encima de la media europea. El 38% de los españoles afirman sentir una mayor ansiedad y uno de cada cinco manifiestan experimentar dificultades para dormir. Un 75% de los españoles expresan una actitud positiva frente a la vacunación obligatoria y casi un tercio de la población en España afirma que continuará con el uso de la mascarilla en lugares concurridos cifra muy superior a la media europea, que es del 22%

Finalmente contaremos con Jordi Solé Tuyá, director ejecutivo de Kreedit, Empresa que ayuda a las pymes en situación de crisis mediante la obtención de financiamiento, tema clave en el momento actual de incerteza. Desde Kreedit nos responderán a preguntar como ¿Volverán a financiar con normalidad los bancos en 2021? ¿Cómo se financiarán las pymes a partir de la pandemia? ¿Qué nueva mentalidad deben tener los empresarios para conseguir más financiación después de la pandemia?

Audio




Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestro twitter @durosa4ptsCV al que puedes enviarnos un mensaje directo y proponernos temas de tu interés o historias que quieras compartir de tu proyecto o empresa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE