• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Los mejores planes en Valencia para este puente de San Juan

Todos los planes para disfrutar de la provincia de Valencia en este fin de semana "largo".

Audio

Eva Marqués

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:06

Esta semana hemos celebrado el Día de la Música. Día en el que nos hemos acordado de cuán importante es para cada uno de nosotros. Precisamente, también comenzamos la semana dando la bienvenida a la estación estival que ha llegado para quedarse tres meses con nosotros.

Así que los días que tenemos por delante van a ser de todo menos fresquitos. Vamos a tener sol, brisa y mucha música para refrescar las noches veraniegas. De eso van las propuestas, de la cantidad de conciertos que van a tener lugar en Valencia. Porque si algo nos trae la nueva normalidad es la oportunidad de ir a disfrutar de la música en directo; y eso hoy por hoy, no tiene precio.

Esta noche en el Claustro de la Nau, la Orquesta de Valencia vuelve al festival Serenates con un programa del ciclo que esta temporada han dedicado al Aniversario de José y Amparo Iturbi. Los pianistas valencianos Carlos Apellániz y Óscar Oliver, bajo la batuta del director David Gómez, interpretarán piezas de Martín y Soler y Mozart.

Mañana este regio escenario al aire libre recibe al cantautor cubano Pablo Milanés que presenta en el festival Serenates 2021 el espectáculo “Días de Luz”. El domingo también a las diez de la noche, cuando el calor empieza a diluirse, será el turno del Orfeón Universitario De Valencia con el concierto titulado “Distopia”.

La edición de este año de La Nau presenta el lunes a los Alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo y la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València que interpretan un programa de arias de las óperas más conocidas del compositor italiano Giuseppe Verdi. La semana próxima actuarán en directo Melomans, Kairos Project y la Orquestra de Jazz del Conservatorio Superior de Música.

Gothejazz -festival de jazz de Godella- vuelve con las noches de verano. Esta noche actúa en los Jardines de Villa Eugenia el proyecto “Folkenjazz” de Ximo Caffarena con música tradicional valenciana adaptada al jazz.

Mañana, Martirio y Chano Dominguez homenajearán al gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve con el concierto dedicado a uno de los músicos más geniales que ha dado la isla caribeña.

El domingo actuará Pool Jazz a mediodía y la Big Band del Casino Musical de Godella por la tarde, como broche final del festival.

Antes de regresar a Valencia ponemos rumbo a La Eliana, ya que se clausura este sábado por la noche el Festival 5 Segles de Música con la actuación de Spanish Brass y Carles Dénia en la Torre del Virrey.

El Palau de Les Arts presenta este fin de semana el ballet en dos actos “Giselle” con la Compañía Nacional de Danza que plantea una puesta en escena de trazo clásico, refrescada con el toque personal de la compañía bajo la dirección de quien fuera durante años bailarín principal del New York City Ballet, Joaquín De Luz.

Además de la danza, Les Arts organiza una programación musical de conciertos de cámara a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y recitales del Centre de Perfeccionament, que comprende una gira por 22 poblaciones a lo largo del territorio valenciano durante los meses de junio y julio, bajo el título ‘Les Arts amb Tu’. Dentro de esta serie de actuaciones se encuentra también la ópera sobre ruedas ‘Les arts Volant’ con un escenario móvil que acerca el bel canto a muchas poblaciones valencianas. Este verano regresa la ópera “El Tutor Burlat” del compositor valenciano Vicente Martín y Soler, y este fin de semana se podrá ver gratuitamente en El Puig mañana sábado, el domingo en Daimús, el miércoles en Higueruelas y el jueves día 1 de julio en Marines.

El ciclo de conciertos Les Nits del Ciutat en el estadio del Levante “Ciudad de Valencia” se estrena este sábado noche con The Tok Fest. El festival de la generación TikTok con influencers, artistas y DJ’s del momento que tantas horas entretienen a la ‘generación Z’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TikTok cuenta con más de 15 millones de usuarios solo en España (tiene más de 800 millones en todo el mundo), de los cuales un 70% lo emplean a diario. El domingo será el turno de La Oreja de Van Gogh que sonará en directo al caer la tarde.

Les Nits del Ciutat el festival que se instala durante todo el verano en el estadio del Levante UD, va a traer a nuestra ciudad lo más destacado de la actualidad musical: Lola Índigo, Izal, Aitana, Loquillo y David Bisbal, entre otros.

Nacho Mañó y Gisela Renes actúan este sábado en l’Auditori de Torrenten un concierto que sabemos va a estar lleno de buena música y de belleza. A ritmo de bossa nova, bolero y jazz harán un repaso de sus dos álbumes, además de incluir algunos temas del repertorio de Presuntos Implicados de la autoría de Nacho.

Carlos Goñi regresa a los escenarios con Revolver este fin de semana. Superado el 30 aniversario de existencia del proyecto, Revolver regresa a la carretera con nueva gira, esta vez en formato trío, y con el principal objetivo del reencuentro con el público. Habrá dos conciertos en el Palau de Les Arts: el sábado y el domingo.

El domingo dentro de ciclo “Estiu de música de cambra” en La Pérgola de la Marina actuará en directo Collegium Instrumentale junto a Enrique Palomares, el concertino solista de la Orquesta de València, con un programa dedicado al compositor Astor Piazzolla, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

La semana próxima vuelven los Conciertos de Viveros dentro del marco de la Gran Feria de Valencia.El pistoletazo de salida lo dará el más veterano de esta edición con más de 60 años de carrera: Miguel Ríos que actuará con The Black Betty Trio el jueves día 1. Le seguirá Noa el día 2, María Arnal y Marcel Bagés junto a Laura Esparza y Carlos Esteban, el día 3; más Sofía Ellar , La M.O.D.A. y Pastora Soler los primeros días del mes. Destacamos además, las actuaciones de Jorge Drexler, Sole Giménez, La Habitación Roja, Camela, Juan Perro y El Kanka, entre otros.

Así mismo, ha comenzado el ciclo Sons al Mediterrani que presenta la semana próxima a Amaral en concierto el jueves día 1 y que traerá a la capital del Turia un cartel en femenino formado por: Niña Pastori, María José Llergo y Rozalén en el Auditorio Marina Sur.

Estos son algunos de los conciertos al aire libre. Te recordamos que en las salas de Valencia también hay una buena programación con todo tipo de música lista para disfrutar.

ctv-mep-thumbnail nacho-y-gisela




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar