• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los jóvenes menores de 30 años representan ya la mayoría de los contagios por Covid

Solo en los últimos tres dias, Sanidad ha notificado 4 brotes de origen social con más 68 infectados de una edad media de 20 años.

ctv-nw2-fiesta-covid

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Se enciende la luz de alarma por los contagios entre los jóvenes, que están creciendo de forma exponencial. Se trata del grupo que durante la pandemia menos ha preocupado porque los contagiados no suelen presentar cuadros severos, pero ya son varias las regiones que advierten que el último mes, los menores de 30 empiezan a ser la mayoría de los nuevos contagios que se registran diariamente.

En el caso de la Comunidad Valenciana, este pasado lunes, Sanidad informaba de dos brotes, uno en Torrevieja con 17 casos y otro en Valencia con 20, ambos de origen social. En ambos caos, la edad media por debajo de la veintena.

El martes, fue la localidad de Nàquera la que copó el brote más numerosa con una decena de infectados con una edad media de 19, y ayer miércoles, última actualización oficial, otro brote más con 21 casos detectado en Alicante entre personas con una edad media de 22 años.

En resumen, solo contando los que se pueden agrupar en brotes, 68 jóvenes en solo 72 horas.

Los expertos tienen claro que detrás de estos contagios en esa franja de edad tan joven está la relajación de las medidas sanitarias una vez que ha decaído el Estado de Alarma y en cuanto se han abierto las actividades de ocio, especialmente el nocturno.

Por eso las autoridades insisten en que hemos entrado en una fase muy delicada, porque con las personas más mayores ya vacunadas se ha generado una falsa sensación de seguridad, como si ya no hubiese enfermedad, pero de no corregir ese tipo de comportamiento, es cuestión de tiempo que vuelvan a subir los casos.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar