• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan los premios SIR: sostenibilidad, innovación y reciclaje

La empresa valenciana Raorsa crea los premios SIR entorno al plástico y su segunda vida 

Jurado de los Premior SIR by Raorsa

Jurado de los Premior SIR by Raorsa 

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Estos premios están organizados por la prestigiosa empresa valenciana Raorsa que en palabras de su Director General , Rafa Ortega pretender eliminar la mala fama del mundo del plástico "para convertirlo en un sistema circular". El late motiv de estos premios es intentar paliar el problema de gestión del plástico, " premiaremos a las empresos o personas capaces de elaborar materiales sostenibles, elementos reciclables o medioambientalmente favorables."  Esta innovadora iniciativa pone de manifiesto una vez más el compromiso con el sector del plástico.

Los Premios Raorsa están dirigidos a todas las personas, empresas, start up, spin off, centros de investigación, etc…

Las bases y convocatoria se comunicarán en noviembre del 2019; en noviembre del 2020 se elegirán los finalistas; y en febrero del 2021 se celebrará la gala final y desenlace de los premios Raorsa donde todos ellos podrán exponer sus proyectos en Made From Plastic en Feria Valencia. 

El 1º premio irá dirigido a iniciativas y proyectos de biomateriales plásticos, el 2ª premio a iniciativas y proyectos de economía circular; y el 3º premio a personas que generen un movimiento por el reciclaje de gran alcance.

El jurado de los premios está constituido por: Elena castellanos, Gerente de innovación de SP Berner; Andrés Gil, Director de Feria Valencia; Cristina Monge, Secretaria General de AVEP; José Antonio Costa, Director de negocio de Aimplas; Rafa Martínez, socio de área desarrollo de Tomarial; Javier Ortega, Banco Mediolanum; Domingo Ribeiro, Director de la cátedra Dacsa de emprendimiento de la Universitat de Valéncia; Virginia Sánchez, head of new ventures en Zubilab; Adela Sáez, directora comercial de cadena COPE Comunidad Valenciana, Plastics Europe y Empar Martínez, Directora general de industria y energía que ha manifestado que “es muy positivo que Raorsa además de hacer las cosas bien a nivel de responsabilidad social, ayude a promover e impulsar iniciativas para que los demás también hagan las cosas bien con estos premios que significan impulsar la innovación, y las iniciativas”.

PREMIOS SIR BY RAORSA

Raorsa es una empresa familiar valenciana que se ha convertido en todo un referente en máquinas de inyección y equipos auxiliares para los procesos de inyección más singulares y exigentes. Ubicada en Alcasser cuenta con unas instalaciones de 5.000m2 y ya con la segunda generación continúa su expansión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar