• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Las nuevas maneras de emprender en España

ctv-rjp-1637927102546

Mar Cabezuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2022

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a la campaña de la renta, la Silver Economy y los salones de juego. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos comenzado hablando sobre la campaña de la renta, que este año ya está en marcha. Se trata de un impuesto universal que afecta por igual tanto a trabajadores como a autónomos y empresarios. Hemos entrevistado a Julieta López-Chicheri, abogada fiscalista de la consultora de administración empresarial Morison ACPM, para comentar la gestión de este impuesto y las novedades que presenta. Por ejemplo, este año han aparecido plataformas digitales con grandes campañas publicitarias que ayudan a realizar la declaración, ¿pero es un método fiable? La abogada experta en esta materia nos ha resuelto esta y otras dudas al respecto.

También hemos hablado con Patricia Casado, directora de BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022 que acaba de lanzar la Silver Economy Call junto a Adinberri y Rural Kutxa. La inscripción estará abierta hasta el 5 de junio a través del formulario habilitado en la página web de cada colaborador, y la iniciativa tiene por objetivo impulsar proyectos innovadores en el campo de la Silver Economy para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. De hecho, según un informe de la Comisión Europea, el envejecimiento de la población combinado con la innovación social y tecnológica presentan espacios de emprendimiento e intraemprendimiento para contribuir a la economía.

Durante la última entrevista del programa, hemos puesto el foco en los salones de juego. España cuenta con 3.600 salones que dan empleo a 18 000 personas. Aunque son un paisaje cotidiano en las ciudades españolas, suelen recibir críticas de la administración. Para conocer el sector más de cerca, José Vall, presidente de la Asociación Española de empresarios de salones de juego y recreativos (ANESAR), nos ha explicado el nivel de control que existe en los establecimientos, así como la calidad y estabilidad que proporcionan los empleos que genera el sector del juego. ANESAR, que es una organización implantada mediante asociaciones en todo el país, acaba de celebrar su noveno congreso y 40 aniversario.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar