RÉCORD 10K

Kriputo vuela en Valencia para conseguir el récord del mundo en 10K

El keniano Rhonex Kipruto estableció este domingo un nuevo récord mundial de 10K al vencer en la carrera con un tiempo de 26:24 minutos

Rhonex Kriputo a su llegada a meta

ABC

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Un mes le ha durado a Joshua Cheptegei el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta con Valencia como escenario protagonista. El ugandés de 23 años batía la marca con 26 minutos y 38 segundos en la Valencia 10K Trinidad Alfonso del pasado 1 de diciembre. 41 días después el Keniano Rhonex Kriputo ha bajado en 14 segundos la marca de Cheptegei hasta los 26 minutos y 24 segundos en la 10K Valencia Ibercaja. Kipruto, que también batió el récord mundial al paso por los 5k, precedió en meta a su compatriota Bernard Kimeli (27:12) y al suizo Julián Wanders, tercero con 27:13, quien consiguió su propia plusmarca europea: “Esta ciudad es uno de los mejores lugares para lograr marcas, quiero venir al medio maratón”.

Kriputo no barajaba la posibilidad de batir el récord y es que hacía un “poco de frío”, comentaba al final de la carrera. "El 10K Valencia Ibercaja es fantástico y la ciudad es un lugar magnífico para correr. Es de primera clase con un trazado espectacular", eran las palabras que el keniano dedicaba al circuito que estrenaba la Gold Label de la World Athletics. Kipruto logró el récord en una prueba en la que también se batió el de llegados a meta con un total de 12.127 corredores, con los que se superaron los corredores de anteriores ediciones.

Lo más