• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Junta Central Fallera celebra el 25 aniversario del campeonato fallero de pilota valenciana

Los actos conmemorativos tendrán lugar la segunda semana de febrero.

ctv-qr0-whatsapp-image-2022-01-24-at-111310

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

En este 2022 se cumplen 25 años de la organización del primer campeonato de Pilota Valenciana por Junta Central Fallera (JCF). La organización de dichos campeonatos responde al interés de Junta de fomentar y dar apoyo a la pilota valenciana, considerada como deporte autóctono y bien de interés cultural inmaterial de la Comunidad Valenciana e impulsando su práctica dentro del mundo fallero.

Según ha podido conocer Cope Valencia, para celebrar este aniversario tan especial, JCF está organizando una serie de actos conmemorativos que comprenden una exposición fotográfica, una muestra itinerante, talleres didácticos, charlas, partidas y un concurso para el diseño del trofeo del campeonato de pilota valenciana.

ctv-gbt-whatsapp-image-2022-01-24-at-105710

‘Los actos conmemorativos van dirigidos no solo al mundo fallero, sino al mundo del deporte y al público en general, y para ello’, según JCF, ‘se cuenta con la colaboración de ADIF, que, dentro de su programa “Estación abierta”, cede el uso del vestíbulo principal y el Salón de Mosaicos de la Estación del Norte para la realización de diversos actos’.

Pese a que esta conmemoración no figura en el Programa Oficial de Festejos de JCF para las Fallas 2022, a finales de diciembre del pasado año, desde JCF, ya comenzaron las gestiones para las contrataciones menores de suministros y servicios para algunos de los mencionados actos programados por la Delegación de Deportes de Junta Central Fallera.

ctv-ydj-whatsapp-image-2022-01-24-at-105934

Entre lo contratado por el momento para la exposición fotográfica, el total asciende a 10.400 euros. Un contrato de suministro de 7 cubos de madera para la colocación de fotografías, 2 lonas impresas y el alquiler de una pantalla led por 8.400 euros y otro contrato menor por el servicio de grabación de video (video de 3 minutos, y adaptación de 50 segundos para redes sociales, rodaje de imágenes de un partido actual, entrevista a personajes históricos, etc) para los actos conmemorativos del 25 aniversario del campeonato de pilota valenciana por un importe de 2.000 euros.

Los plazos de ejecución de ambas contrataciones mencionadas se deberán realizar en la semana del 7 al 13 de febrero de 2022, según se indica en los encargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar