• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRENDING COPE

Irene Villa: ‘Las redes sociales son maravillosas para inspirarse en positivo y sacar fuerzas’

ctv-ezs-villa

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Su ejemplo es uno de los más representativos de lucha y superación, tras sobrevivir a uno de los atentados terroristas más salvajes de la historia de nuestro país. No obstante, eso no ha sido un impedimento, sino un obstáculo que la ha fortalecido y convertido en todo un referente. Decir Irene Villa es hablar de que, si se quiere, se puede, como ella repite constantemente desde sus redes sociales. Hoy, en Trending Cope, nos lo ha recordado.

‘Las redes sociales son maravillosas para inspirarse en positivo y sacar fuerzas’, nos ha comentado. Y especialmente le gusta destacar en su contenido todo lo relacionado con el deporte, y su faceta como deportista paralímpica. ‘El deporte hace que llegues a todas tus demás ocupaciones con calma. Sin duda, es la parte que más me gusta destacar, de entre todas las cosas que publico’.

Irene Villa nos ha contado que ser un referente, especialmente en el deporte, es un buen enganche para las causas sociales. ‘Es muy bonito ver y conocer historias de verdadera superación vital. Son mensajes que llegan muy lejos y ayudan a muchísima gente en su día a día’, algo que ella misma potencia a través de su fundación y de todasaquellas en las que colabora.

Periodista, psicóloga y escritora, Irene reconoce que la pandemia fue un trago duro de llevar, acostumbrada a estar siempre activa. ‘Aún así, aprendí a relativizar, porque todo era muy estresante. Entonces, recordé la ‘cuarentena’ que viví en 1991 sin ver a mi madre, con dolor y amputaciones tras el atentado… y relativicé todavía más’.

A la pregunta de si siente una presión constante por ser siempre motivadora e inspiradora en redes sociales, Irene aligera esa presión. ‘También suelo compartir mis momentos más duros. No soy solo positividad, las redes sociales nos deben impulsar a compartir lo menos positivo que vivimos, para dejarnos animar y acompañar por otros que han pasado por lo mismo.’

En cuanto a sus retos digitales, Irene nos ha confesado que siente que le queda todo por aprender en este ámbito… ‘Esto crece a una velocidad de vértigo. Me gusta aprender, aunque siempre poniendo sentido común en el uso de las últimas novedades, porque el contacto humano es esencial’.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar