• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La incidencia sube casi 90 puntos en una semana en la Comunitat Valenciana

Los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia

ctv-loz-coronavirus-directo-valencia-kvab--620x349abc-4

Susana Ollero/EPValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde ayer y 89,53 puntos desde el viernes de la semana pasada. Además, se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452 casos, más de 30 puntos desde ayer. Por detrás se sitúa la franja de 40 a 49 años, con 319; los de 30 a 39 años, con 276; y los de 60 a 69 años con 252 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31%, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 3,42%. En cuanto a los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11% , también por delante de la media española, que está en el 8,84%.

Por lo que respecta a la tasa de positividad, que es el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61%, frente al 7,29% de la media nacional.

Y todo el mismo día en que el Ministerio de Sanidad ha advertido de que "aumenta la evidencia" de que la variante ómicron "escapa a la respuesta inmunitaria originada por las variantes previas y por las vacunas".

"Desde la última actualización, se han detectado numerosos casos de ómicron a nivel mundial y aumentan las evidencias de que esta variante escapa a la respuesta inmunitaria originada por las variantes previas y por las vacunas", recoge el Ministerio en la actualización de la Evaluación rápida de riesgo de ómicron, publicada este viernes.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE