• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Incidencia acumulada retrocede en la Comunitat Valenciana hasta niveles de julio

El dato baja de 40 casos por cien mil habitantes y la Comunitat Valenciana es la quinta autonomia con menor incidencia

Test COVID-19

GVA

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha bajado este miércoles de los 40 casos por cien mil habitantes, ya que se ha situado en 39'74, que son 1'59 puntos menos que el día anterior y una cifra similar a la que había hace cuatro meses.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana es la quinta comunidad autónoma con menor incidencia (por detrás de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia), y está once puntos por debajo de la media de España, que es de 50'96.

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia es el de los menores de 11 años, con 72'42 casos por cien mil habitantes (ha bajado 4'75 puntos respecto al martes) y es el único que está por encima de los 50 casos.

En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid,el porcentaje de enfermos en planta es del 1,45 %, algo inferior al del día anterior (1,52 %) y por debajo de la media de España, que es de 1'83 %. En las UCI, la ocupación de casos con covid es del 4'95 %, más baja que la última notificada (5'57 %) y que la media de España (6,67 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,99 %, cuatro décimas más que el día anterior y se mantiene por encima de la media de España, que es del 2,23 %.

Respecto a las cifras ofrecidas por la conselleria de Sanidad, la Comunitat Valenciana ha registrado cinco fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días y 136 casos nuevos, mientras que los hospitales tienen 9 ingresados menos y seis camas UCI ocupadas menos que ayer, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar