Incautan un total de 25 armas sin registrar en Alzira

El hombre, de 46 años, carecía de cualquier tipo de licencia y las guardaba en una casa de campo sin medidas de seguridad, exponiéndolas a una posible sustracción

El arrestado carecía de licencia armas y de cualquier documentación que habilitara la posesión de las mismas

Cuerpo Nacional de Policía

El arrestado carecía de licencia armas y de cualquier documentación que habilitara la posesión de las mismas

Pascual Claramonte

Valencia - Publicado el

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición. El arrestado carecía de licencia y de cualquier documentación que habilitara la legal posesión de las mismas.

En total, los agentes han intervenido un arsenal de 25 armas de fuego y munición que el detenido guardaba en una casa de campo. El armamento se encontraba fuera del circuito legal, ya que no había ningún registro ni disponía de número de serie, según ha informado la Policía Nacional.

Fuentes policiales han destacado el grave riesgo que suponía la situación, ya que las armas se encontraban "expuestas a una posible sustracción por terceras personas".

Una denuncia fue clave

La investigación comenzó en agosto de 2025, cuando la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira-Algemesí recibió una denuncia que alertaba de la posible existencia del arsenal. En ella se detallaba que al propietario se le habría disparado una de las armas accidentalmente hacia un campo de naranjos, sin conocer el punto de impacto del proyectil.

Estaban en una casa de campo, fuera del circuito legal establecido para su control

Cuerpo Nacional de Policía

Estaban en una casa de campo, fuera del circuito legal establecido para su control

La misma denuncia advertía de que "había munición en el interior de algunas de ellas", lo que evidenciaba que estaban listas para ser usadas y aumentaba la peligrosidad de la situación.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes confirmaron que el sospechoso carecía de las licencias que le habilitasen para poseer armas, por lo que procedieron a su inmediata detención y a la incautación de todo el material.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking