La ilusión de un pueblo: Torrent vive una cita histórica en la Copa del Rey contra el Betis

El exjugador Miguel Rodríguez cuenta en COPE como van a vivir los aficionados el partido

Martina Payá

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La magia de la Copa del Rey ha llegado a Valencia. El Torrent Club de Fútbol, equipo de la Segunda RFEF, se enfrenta esta noche a todo un Primera División como el Real Betis en una jornada que ya es histórica para la localidad. Este premio es el resultado de superar al Juventud de Torremolinos en la ronda anterior y de la gran temporada firmada el año pasado.

Un escenario de Primera

El partido, sin embargo, no se jugará en el campo del Torrent, el San Gregorio. Un retraso en la instalación del nuevo césped ha obligado a trasladar el encuentro al Ciutat de València, el estadio del Levante UD. Para Miguel Rodríguez, exjugador del club y ahora aficionado, este cambio es un factor clave, como ha explicado en el programa 'Herrera en COPE Valencia'.

Según Rodríguez, jugar en San Gregorio "hubiera sido determinante" por las características del campo y por un "ambiente un poquito más cercano, más ruidoso". Considera que disputar el partido en un estadio de Primera División beneficia al equipo visitante, que no tendrá que adaptarse a un entorno más hostil y desconocido para ellos.

El sueño de competir contra los 'cracks'

Para un equipo de cuarta categoría, enfrentarse a un rival de la élite es la máxima recompensa. En palabras de Miguel Rodríguez, la sensación es la de estar midiéndose a "los papás, a los cracks, a las figuras mundiales". Aunque el Betis llega sin Isco, el exjugador ha destacado que será una oportunidad única de ver a "grandes jugadores".

Nos estamos midiendo a los papás, a los cracks, a las figuras mundiales"

Miguel Rodríguez

Exjugador del Torrent y aficionado

Toda la localidad comparte un sentimiento de orgullo y expectación ante la cita. Miguel Rodríguez, que fue jugador del Torrent hace 30 años, lo ha descrito como "la ilusión de un pueblo, la ilusión de un club". Han pasado 35 años desde que un equipo de Primera División visitó Torrent, lo que convierte la jornada en un acontecimiento inolvidable para varias generaciones de aficionados.

Con los pies en el suelo, pero con la cara alta

A pesar de la enorme ilusión, en el entorno del club son conscientes de la dificultad del reto. "Hay que ser realistas, y sabemos que nos enfrentamos a un equipo de primera división que está muy rodado", ha afirmado Rodríguez. El objetivo principal es "dar una buena imagen" y competir.

El exjugador se imagina "un partido, por lo menos en la primera parte, plantándole cara a todo un Betis". No obstante, admite que "la segunda parte a nosotros nos va a hacer merma", ya que el ritmo y la velocidad del rival acabarán pasando factura.

Para los aficionados que quieran vivir este día histórico, el club ha informado que las taquillas del Ciutat de València estarán abiertas de 16:00 a 21:00 horas para la venta de entradas. Además, se ha puesto a la venta en su página web una bufanda conmemorativa con los escudos de ambos equipos para inmortalizar el recuerdo de este partido de Copa del Rey.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.