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La hostelería valenciana ante el cierre: "Llevamos 10 meses sufriendo recortes"

El director del grupo hostelero 'La Sucursal' en Valencia, Javier Andrés Salvador, ha valorado la medida del Ejecutivo regional

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Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El coronavirus sigue su evolución ascendente en la Comunidad Valenciana y en la última jornada ha dejado 98 muertes (29 de residentes) y 7.955 nuevos contagios, cifras que superan los máximos alcanzados hasta ahora, y los pacientes hospitalizados se acercan a los 4.000 (3.989), 515 de ellos en UCI.

El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.753 personas en esta autonomía, donde la cifra total de positivos suma 218.007 personas y 177.468 han superado la enfermedad, con 4.961 altas a pacientes con coronavirus desde este lunes.

Por estas cifras, el Gobierno regional ha anunciado el cierre de la hostelería durante 15 días. Los comercios deberán cerrar a las 18:00 excepto los dedicados a alimentación y farmacias. Además, se cierran también las instalaciones deportivas y solo podrán ser utilizadas por deportistas de élite y profesionales. Estas medidas se publicarán mañana de manera que se pongan en marcha este próximo jueves y permanecerán activas durante los próximos 14 días.

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Javier Andrés Salvador es director del grupo La Sucursal en Valencia y cuenta con varios restaurantes en la comunidad. Esta nueva medida ha sido para él una pésima noticia. "Esta medida tan drástica no la esperábamos, está siendo un día muy duro por todo lo que se nos avecina en los próximos días". Tiene a su cargo a 235 profesionales en los diferentes establecimientos, se acogerán a los ERTE. "Es una medida dolorosa porque es una pequeña solución a un gran problema".

Los clientes intentan apoyarle para tratar de llevar esta noticia de la mejor forma posible. "Merece la pena seguir luchando también por ellos", contaba a COPE.

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El ambiente que se respira en la Comunidad Valenciana no es nada alentador. "Hay cansancio y en nuestro sector estamos sufriendo recortes ya durante 10 meses. Es un desgaste absoluto en lo emocional y en la gestión del día a día".

Las cuentas que tratan de hacerse en el sector hostelero son otras. Esto es que no se fijan tanto en los números, sino que van más de supervivencia y del corto plazo. Por ello, esperan que esta medida dure solamente 15 días para que las pérdidas no se acentúen. Asimismo, Salvador nos contaba que ojalá sirva de algo este cierre para doblegar la curva. "Es un jarro de agua fría pero yo entiendo que en la hostelería somos muy resilientes".

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