• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

¿Hay forma de prevenir la epilepsia infantil?

ctv-vhh-eilepsia-ksb--1024x512abc

Mar Cabezuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado al fútbol, la nueva escuela de management de Advantere y la epilepsia infantil. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos entrevistado a Fernando Giner, presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, también conocida como Leyendas España. Es una asociación que agrupa a todos los futbolistas que han jugado con la selección española de fútbol, aunque sea con una sola convocatoria. Hoy, aprovechando que la selección juega este fin de semana un partido de preparación del Mundial, hemos preguntado al presidente de Leyenda España por el significado de su principal lema: “Devolver a la sociedad todo lo que esta nos ha dado”. Giner también nos ha explicado cuál es la realidad de los futbolistas que se vuelven anónimos con el paso de los años, entre otras cuestiones.

Posteriormente, hemos hablado con Guillermo Cisneros, decano y director general de Advantere School of Management, una nueva escuela de management promovida por la Universidad Pontificia Comillas y Deusto que cuenta con Georgetown como strategic academic partner. El innovador proyecto iniciará su actividad en septiembre de 2022 y ya está en pleno proceso de admisión de candidatos. Mientras se construye su sede definitiva, Advantere ha firmado un acuerdo con Impact Hub Madrid para que esta sea su sede provisional en este primer curso, pero la relación entre Advantere e Impact Hub va mucho más allá. Cisneros nos lo ha contado todo a lo largo de la conversación.

La última entrevista del programa ha sido al doctor Javier Márquez Rivas, neurocirujano y neurocirujano infantil, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, así como profesor asociado y líder del área de Neurocirugía del Centro de Neurología Avanzada, una referencia mundial en materia de epilepsia infantil. El doctor Márquez Rivas nos ha estado explicando si hay forma de prevenir esta enfermedad o de tratarla buscando la máxima normalidad del niño afectado, y si tenemos un buen nivel farmacológico que permita afrontarla. Por otro lado, se habla mucho de la enfermedad, pero no tanto del papel de las familias con niños con epilepsia o de cómo actuar. ¿Qué consejos podemos dar?

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar