• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benidorm Fest

Guía para seguir la segunda semifinal del Benidorm Fest: artistas, temas y horario

Llega la segunda semifinal del Benidorm Fest y esto es todo lo que tienes que saber para seguirla y ser un auténtico experto

ctv-wll-benidorm fest 2024 logo
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 feb 2024

Ya tenemos los cuatro primeros finalistas del Benidorm Fest 2024: Angy Fernández con Sé Quién Soy, Miss Caffeina con Bla Bla Bla y Sofía Coll con Here to Stay y los valencianos Nebulossa con Zorra.

La segunda semifinal, igualmente emitida por televisión española se celebrará este jueves a partir de las 22:50 horas, con el siguiente orden de actuaciones. De nuevo, solo cuatro de ellos pasarán a la final.

A continuación te contamos por orden de actuación quiénes son los artistas que participan y cuáles son las canciones:


María Peláe - "Remitente"

El flamenco volverá a tener presencia en el festival gracias a "Remitente", la canción de María Peláe, quien se caracteriza por sus letras con mucha crítica social y mucho humor.

"Remitente" muestra a la perfección la fusión entre el flamenco con notas de rock y electrónica. La propia Peláe ha manifestado que es un "híbrido de canción, en la que lo importante, es lo que se sienta".




Dellacruz - "Beso en la mañana"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canarias estará representado en el festival gracias a Jorge de la Cruz, conocido artísticamente como Dellacruz que interpretará "Beso en la mañana", un tema que mezcla el pop urbano y toques latinos.

El canario ha compuesto canciones para grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Sergio Dalma, Dvicio o Bombai, entre otros, logrando hacerse un hueco rápido en la industria musical.

La canción de Dellacruz tiene como leitmotiv la importancia de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Se presenta como una emotiva declaración de amor hacia alguien con quien ha compartido momentos extraordinarios y únicos.




MARLENA - "Amor de verano"

El dúo formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano pelearán por el micrófono de bronce en el certamen alicantino. Su música se caracteriza por su estilo pop distintivo con letras que hablan de lo cotidiano, el amor y el desamor.

"Amor de verano" habla de eso mismo, un amor de verano que se quedará grabado en la mente. Además, algunos de los versos están escritos en inglés.




St. Pedro - "Dos extraños (Cuarteto de cuerda)"

El toque más melódico lo pone Pedro Hernández, conocido también como st. Pedro, participará en el Benidorm Fest 2024 con "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)", un bolero de amor nostálgico.

El artista canario, segundo representante de esta comunidad, con millones de escuchas en plataformas y con Juanes como padrino musical, intentará convertirse en el representante de España en la próxima edición de Eurovisión con una canción melódica y con una letra desgarradora.




Jorge González - "Caliente"

Jorge es la segunda vez que aspira a participar en Eurovisión. La primera vez fue en 2009 con "El remoto" y ahora, diez años después, el cantante madrileño participará en el certamen con "Caliente", una canción latina, con toques europeos y mucho arte español. El cantante madrileño lleva años expresando su deseo de participar en el certamen europeo.

Jorge se dio a conocer por su participación en Operación Triunfo y ha participado en otros programas como, La Voz o Tu cara me suena, donde se alzó con la victoria.




Jorge buscaba contar una historia optimista, pero alejándose de los tópicos tradicionales: "Queríamos transmitir un mensaje positivo de manera sutil, aprovechando la esencia ardiente que nos caracteriza como españoles, ha declarado a televisión española.

Yoly Saa - "No se me olvida"

Yoly Saa es una cantautora gallega intentará representar a España en la próxima edición de Eurovisión con su tema "No se me olvida". Yoly Saa ha demostrado su gran sensibilidad tanto en sus trabajos en solitario como para otros artistas, como Luz Casal y Malú. Su canción, tal y como la define ella misma es una especie de mantra personal para recordarse a sí misma todo lo que ha sufrido, sentimientos que no quiere volver a sentir.


Roger Padrós - "El temps"

Con tan solo 26 años lleva desde los cinco años tocando el piano y desarrollando sus dotes musicales. Él mismo declara que canta "para no perderme, cada nota me lleva a donde empecé, como un grito que llena todos mis silencios y me ayuda a entender qué es la libertad", asegura en su página web.

La canción de Roger es una balada pop acompañada por un piano que se escucha en segundo plano. La propuesta gira sobre el tiempo y pone la mirada en las parejas que llevan toda su vida juntas. Ese amor que tienen nuestros padres o nuestros abuelos.





Almácor - "Brillos platino"

Almáncor, o lo que es lo mismo, Arturo Almarcha Corella es natural de Villena. Con una base electrónica sólida y manteniendo su característico estilo urbano, el artista quiere hacer retumbar a todo el auditorio de Benidorm.

Para el alicantino, "Brillos Platino" es mucho más que una canción, es una actitud, es ese resplandor interno que todos llevamos dentro.




La gran final

El próximo sábado, a partir de las 22.00 en Televisión Española, podrás disfrutar de la gran final de donde saldrá el representante de España en Eurovisión.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar