• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERRANÍA

La Guardia Civil avisa a Chulilla del posible incumplimiento del distanciamiento social

No se trata de un descontrol de los visitantes, el ayuntamiento cobra por acceder a los "Puentes Colgantes", sin verificación de aforo

scsef

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Este sábado la Guardia Civil tuvo que poner orden al desproporcionado acceso de visitantes a los "puentes colgantes" deChulilla, donde miles de personas se acinaban en las escaleras de acceso al paraje, sin ningún tipo de distanciamiento social. En la ruta, los grupos de familias se cruzaban a escasos centímetros, con el consiguiente malestar, a raíz de alguno de sus comentarios. No se trata de un descontrol de los visitantes, el ayuntamiento es absolutamente conocedor de este hecho irregular ya que cobra por entrar, pero en ningún momento verifica el aforo. Según fuentes consultadas por COPE Valencia, “el pago de un euro al consistorio, podría hacerle responsable si hubiese algún tipo de contagio por falta de control de aforo, pese a que tenía personal a cargo solo del cobro”.



La pandemia está cambiando los destinos de los valencianos que principalmente residen en la capital. De tal forma que la elección está siendo lugares predominantemente naturales y cercanos. Este es el caso de Chulilla, atractivo de senderistas y familias con niños. Cada fin de semana miles de visitantes recorren los «Puentes Colgantes», donde las vistas al rio desde las alturas son espectaculares.

Los agentes temen que lo ocurrido hoy (que no es la primera vez), se repita en próximos fines de semana

Desde abril del año pasado, la localidad de Chulilla está cobrando 1 euro para el disfrute de los “Puentes Colgantes”. Esa pequeña tasa se devenga desde el momento en que accedemos al paraje, mediante un ticket de entrada, que el visitante debe conservar mientras permanezca en la ruta. La razón es la utilización de este ingreso, para la conservación del paraje natural de Los Calderones, donde se encuentran los citados puentes colgantes, que cruzan el río Turia de camino al embalse de Loriguilla.

La Comandancia de la Guardia Civil fue avisada por varios transeúntes, que tardó escasos minutos en personarse en el lugar para tratar de impedir la entrada de más personas. Los agentes temen que lo ocurrido hoy (que no es la primera vez), se repita este domingo y en próximos fines de semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como aviso, tan solo existe un folio pegado a una pequeña valla que hace referencia al pago de un euro, el uso obligatorio de mascarilla y la prohibición de picnic en las zonas de baño. También añade la recomendación de no bañarse en los remansos del rio Turia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar