• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno valenciano anuncia las Altas Distinciones de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre

Destacan las dos valencianas campeonas del mundo con la Selección Española de Fútbol o la figura de Nino Bravo

Audio

Redactor en COPE Castellón

Europa PressValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Las dos valencianas que formaban parte de la Selección Española de Fútbol, campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Ivana Andrés y Enith Salón, recibirán el próximo 9 d'Octubre la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Crreu de la Ordre de Jaume I el Conqueridor.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario del ejecutivo valenciano en el que se han decidido estas distinciones.

La Distinción de la Generalitat será para los servicios de emergencias, seguridad y protección civil que participaron en los trabajos de extinción de los incendios declarados en el verano de 2022 en Vall d'Ebo, les Useres, Bejís, Venta del Moro y Calles.

A título póstumo, Nino Bravo recibirá la distinción al Mérito Cultural en el 50 aniversario de su fallecimiento. También el grupo Seguridad Social recibirá esta distinción. El premio Embajador de la Comunitat Valenciana es para el humorista Carlos Latre.

La distinción al mérito deportivo ha recaído en las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica Mireia Martínez López, Patricia Pérez Fos, Alba Bautista Cañas y Polina Berezina Ksenofontova y a la entrenadora del equipo nacional individual de gimnasia rítmica, Marta Linares García.

La distinción al mérito empresarial y social ha recaído en la empresa Carmencita, la distinción al mérito científico es para el equipo de cirugía cardíaca del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de València; la distinción de acciones a favor de la igualdad y por una sociedad inclusiva será para la pirotécnica Reyes Martí y a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Asociación Banco de Alimentos de Castellón y al Banco de Alimentos de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar