COPE

Fundación Pequeño Deseo organiza por primera vez una rifa virtual para apoyar a niños con enfermedades graves

Hay más de 140 lotes de regalos valorados en más de 10.000 euros gracias a la colaboración altruista de más de 60 empresas que se han volcado en el proyecto

ctv-x4j-pequeo-deseo

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Desde el comienzo del confinamiento y hasta hoy, la Fundación Pequeño Deseo ha transformado su forma de trabajar para apoyar a niños gravemente enfermos que, además, se han visto afectados por la crisis del Covid-19. “Ante las recomendaciones de aislamiento en los hospitales de toda España en los que trabajamos, hemos encontrado la manera de llegar a los niños enfermos y ahora necesitamos la ayuda de todos para apoyarles. Ahora mismo, 300 de ellos esperan nuestro apoyo”, explica Cristina Cuadrado, directora de la Fundación. Por eso, la Fundación Pequeño Deseo con el apoyo de más de 60 empresas, lanza hoy su primera rifa On Line.

Rifa solidaria: regalos x sonrisas

Gracias al apoyo de numerosas empresas, Pequeño Deseo ha conseguido más de 140 lotes de estupendos regalos valorados en más de 10.000 euros, entre los que destacan cosméticos, objetos de decoración, moda y productos gourmet. Para conseguirlos sólo hay que entrar en la plataforma solidaria Ihelp y comprar 1 o varias papeletas al módico precio de 10€. Por esta pequeña cantidad, pueden ganarse lotes de perfumes, cosméticos, complementos de viaje, ropa, vinos, etc.

“Estamos enormemente agradecidos a todas estas empresas socialmente responsables y solidarias que, ahora más que nunca, han hecho un esfuerzo por apoyarnos”, subraya Cuadrado.

Pequeño Deseo ha trabajado a contrarreloj para adaptarse a las nuevas circunstancias y continuar con su actividad principal respetando las normas. Por eso, “continuamos cumpliendo deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de manera diferente, pero consiguiendo el mismo efecto: que se sientan apoyados para seguir luchando, ellos saben lo que es el aislamiento, el miedo y la angustia desde antes del Covid-19”, explica Cristina Pozo, psicóloga infantil y responsable de Proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar