• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

La Fiscalía apoya prorrogar el toque de queda y que se retrase hasta la 1 de la madrugada en la Comunitat

Con esta nueva mediad, la hostelería podrá cerrar una hora después, a las 00.30 horas

Toque de queda en València

ABC - MIkel PonceABC

Isabel Moreno | AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado a favor de que el alto tribunal autorice la petición de la Generalitat de que se prorrogue dos semanas más el toque de queda nocturno y que este comience una hora más tarde, a la 1 de la mañana. Además con el inicio del toque de queda una hora más tarde, la hostelería pueda cerrar una hora después, a las 00.30 horas. Estas nuevas limitaciones, más suavizadas, entrarán en vigor a partir del 24 de mayo.

La sala de lo Contencioso-Administrativo debe ahora deliberar sobre las peticiones del Consell y redactar la resolución.

En el escrito presentado al TSJCV se aclara también la redacción sobre el límite de 10 personas en las reuniones sociales y familiares, ya que la anterior resolución se indicaba que en los domicilios no se podían superar los dos núcleos de convivencia y ahora podrá haber diferentes unidades familiares.

El tribunal acordó que será la evolución de la pandemia y el ritmo de la vacunación los que determinen "la necesidad --o no-- de su prórroga o la adopción por la autoridad competente de medidas de mayor laxitud en la afectación a derechos fundamentales", informó entonces el alto tribunal valenciano.

Los datos de este miércoles de la Conselleria de Sanidad reflejaban 138 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, periodo de tiempo en el que no se notificó ningún fallecimiento, una circunstancia que no se producía desde el pasado 17 de agosto. La incidencia acumulada en la Comunitat ronda los 29 casos por 100.000 habitantes a 14 días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar