Boletín

El feminismo se moviliza contra VOX

Ultiman un calendario de movilizaciones hasta los próximos comicios. 

asocaiciones feministas tras la lectura del manifiesto

COPE Valencia

AGENCIAS/Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:07

Asociaciones feministas de Valencia han advertido ante las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, que "se verá quién hace política basura y trafica" con los derechos de las mujeres porque "no hay término medio: o se defiende una sociedad igualitaria o se está con el machismo más rancio y criminal".

Así lo han señalado representantes de organizaciones feministas de València en una rueda de prensa, en la que han leído un manifiesto suscrito por más de 100 organizaciones feministas, en la que han explicado que ultiman un calendario de movilizaciones hasta los proximos comicios.

Al respecto, Mar Vicent, de XATEBA Asociación por la Igualdad y contra la violencia de género de Xàtiva y de la Plataforma Alerta feminista, ha señalado el manifiesto es un llamamiento a los hombres y las mujeres "decentes" de este país y a los agentes sociales para que "no se olviden de que los derechos humanos no lo son si la mitad de la población no los disfrutan y de que nosotras las mujeres no nos vamos a callar ni dar u paso atrás".

La periodista Rosa Solbes ha sido la encargada de leer el manifiesto, que se ha presentado de forma simultánea en 27 localidades de España suscrito por asociaciones de mujeres. A  partir de ahora se podrán adherir todas las asociaciones sociales, sindicatos y partidos políticos que lo deseen.

En el texto se advierte de que VOX quiere mantener a las mujeres "calladas, en casa, con la pata quebrada" y que hay que dejar claro que en "este retroceso de derechos" que quiere imponer esta "derecha envalentonada" tendrá "idéntica responsabilidad cualquier partido que se apoye en esta formación y haga concesiones a sus pretensiones como tristemente se está evidenciado en Andalucía por parte del PP y CS".

"Pero está igualmente nuestra responsabilidad y a partir de ahora, con citas electorales en la próxima primavera, se impone la necesidad de que, especialmente las mujeres, por lo mucho que os jugamos, ejerzamos nuestra responsabilidad democrática y dejemos claro que nuestros derechos son intocables y que no hay pacto posible con quienes defienden en las instituciones las pretensiones de los violentos". "No vamos a callas. Ni un paso atrás", finaliza el manifiesto.

Lo más