• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación católica de asociaciones de padres avisa a la Ministra Celaà que irá a los tribunales

Ministra de Educación

abc cv

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

En la Comunitat no han se han hecho esperar las reacciones al anuncio de la ministra de Educación de eliminar de la ley el articulo que hace referencia a la “demanda social”

La federación de escuelas católicas ya han mostrado su rechazo total al anuncio del ministerio. acusan a la ministra de mentir y le recuerdan que el tribuna superior ha declarado como complementarias la educación publica y la concertada por lo que consideran que la decisión del gobierno de Sánchez es un nuevo ataque a la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y no descartan como ya hicieran en el consell acudir a los tribunales.

Por su parte el PP advierte que lo que pretende el gobierno con esa medida es librarse de la justicia, puesto que como explica Beatriz Gascó, portavoz de educación si se elimina ese articulo de la ley, todos los recursos que colegios y familias tienen en los tribunales decaerían y no podrían abrirse las aulas de nuevo.

Además, los populares anuncian ronda de contactos con todas las plataformas educativas y recuerdan a modo de aviso a navegantes, la gran movilización que hubo en valencia para rechazar las políticas educativas del Botànic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar