• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

El detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

El detenido, de origen colombiano, habría tirado las partes del cuerpo por diversos contendedores

La Guardia Civil durante la búsqueda de la joven Marta Calvo

Kai Försterling

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia), que se ha entregado  a la Guardia Civil, ha confesado que descuartizó a la mujer y tiró las partes del cuerpo por diversos contendedores.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que este hombre, un colombiano de 38 años, ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo de 25 años, con la que se había citado por Internet.

El sospechoso se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

Según ha informado COPE el sospechoso se habría  entregado convencido por su propia familia para que terminara la huida.

Las investigaciones se centran ahora en recuperar los restos mortales de la mujer.

Buscan el cuerpo de Marta Calvo

Manuel Bruque

El detenido fue a vivir a Manuel antes de verano

El detenido residía solo en una casa que había alquilado antes del verano y no estaba empadronado ni tenía trabajo en el pueblo, han informado a Efe fuentes del ayuntamiento.

La vivienda, donde se perdió la pista de Marta Calvo, que envió la ubicación a su madre la noche del pasado 7 de noviembre, permanece en la mañana de este miércoles precintada por la Guardia Civil, aunque por el momento sin presencia de los investigadores, que han inspeccionado el lugar en los últimos días.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Manuel, el detenido, Jorge Ignacio T.J., había alquilado una casa antes de verano y vivía solo, pero no está empadronado en este municipio ni tiene raíces o trabajo en el municipio.

Buscan a otra mujer desaparecida en Carcaixent 

La Guardia Civil busca a una joven desaparecida en las inmediaciones de Carcaixent (Valencia) sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la investigación.

Fuentes de este cuerpo han indicado a EFE que se investiga la desaparición de una mujer en la zona de Carcaixent, un municipio de la comarca de la Ribera Alta y que se encuentra a una decena de kilómetros de Manuel, donde es buscada Marta Calvo, desparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Lo más