DESESCALADA

EMT supera los 100.000 viajes diarios con la llegada de la fase 2

Los autobuses municipales mantienen las medidas de seguridad para garantizar desplazamientos seguros a todas las personas usuarias.

Autobuses EMT

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Más de 100.000 personas se desplazaron este lunes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), un 26 % más que el pasado lunes y la cifra más alta desde que empezó la crisis sanitaria de la Covid-19. Con la llegada de la fase 2, los valencianos y valencianas han vuelto a optar por el transporte público para moverse por la ciudad de manera segura.

En el primer día del cambio de fase, EMT registró 100.923 viajes, frente a los 79.904 del pasado 25 de mayo y los 67.286 del 18 de mayo. Aunque la demanda sigue lejos de los niveles de un lunes laborable estándar (330.000 validaciones diarias), los viajeros y viajeras van aumentando a medida que avanza la desescalada. De hecho, se trata de la primera vez desde el pasado 13 de marzo que se superan los 100.000 desplazamientos diarios.



“El transporte público tiene que ser fundamental en la nueva normalidad. La emergencia climática continúa y no podemos volver atrás. De esta crisis hemos aprendido que la salud es lo más importante, y precisamente por eso, no podemos olvidar que la contaminación es un grave problema y la movilidad sostenible es la única solución para mantener la salud de nuestra ciudad y nuestra sociedad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Los autobuses municipales mantienen las medidas de seguridad para garantizar desplazamientos seguros a todas las personas usuarias, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así, el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento cuando se viaja en autobús y el aforo está limitado. Además, EMT sigue desinfectando a diario sus autobuses y mantiene otras medidas para reducir el riesgo de contagio, como el aislamiento de la zona de conducción, la supresión del pago en efectivo y la prohibición del acceso al autobús por la puerta delantera.

“El transporte urbano colectivo es un espacio seguro y se han tomado muchas medidas para que así lo sea. También agradecemos a las personas usuarias la gran responsabilidad que están mostrando, cumpliendo con las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas. Entre todos y todas, lo estamos consiguiendo”, ha destacado Grezzi.

Desde que se decretó el estado de alarma, EMT ha adaptado la oferta de su servicio a las directrices del Gobierno central y, actualmente, los niveles de oferta se encuentran entre el 80 % y 100 %. En las líneas con más demanda de la red, ya se está prestando el 100 % del servicio.

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