COPE

Elda y Petrer confinados durante 14 dias por la incidencia del coronavirus

El President de la Generalitat Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barcelo comparecen esta mañana para detallar las medidas

ctv-uiw-elda

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La Generalitat ha decretado el confinamiento perimetral de los municipios de Elda y Petrer por el cual se restringirá la entrada y salida de personas de este núcleo poblacional durante 14 días.

Así aparece en el decreto de Presidencia que prorroga el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana por otros siete días y que se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Ambos municipios se considerarán un único núcleo poblacional --son colindantes-- y por tanto, sí se podrá transitar entre ellos pero no salir.

La incidencia acumulada del municipio de Elda 849 contagios por cada 100,000 habitantes mientras que Petrer acumula 769 casos por cada 100,000 habitantes.

Esta previsto que esta mañana comparezca la consellera de Sandiad, Ana Barceló y el President de la Generalitat Ximo Puig para dar más detalles de estos cierres perimetrales así como otras medidas que restrigen los aforos en locales y establecimientos para toda la Comunitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar