Dos arrestados en Náquera por agredir con arma blanca y robar a un vecino
La Policía Local de Náquera recibió aviso a las 1.26 horas de un vecino alertando de gritos y golpes en la puerta de un domicilio

Portal de la vivienda en la que sucedieron los hechos
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Náquera, ha detenido a los supuestos autores de un intento de domicilio. En este caso, la víctima recibió varias puñaladas en el momento en el que abriço la puerta de su domicilio y le robaron el teléfono móvil y la cartera, según el Instituto Armado en un comunicado.
La Policía Local de Náquera recibió aviso a las 01.26 horas de un vecino alertando de gritos y golpes en la puerta de un domicilio. Cuando las patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, se encontraron a una persona con una herida defensiva abierta y sangrante en el brazo, por lo que procedieron a darle auxilio.
¿Cómo sucedió?
Según el testimonio de la víctima, él y la mujer se conocieron en un bar y decidieron posteriormente irse juntos a su domicilio. Allí es donde el hombre comenzó a sentir una actitud extraña y, como consecuencia pidió a la mujer que abandonase su domicilio.
Posteriormente, abrió la puerta tras escuchar el timbre de su vivienda (y no el del portal), pensando que se trataría de un vecino. Nada más abrir vio a un hombre y a la mujer con la que había estado, la cual le roció los ojos con spray. Comenzó a notar cómo le asestaron puñaladas.
La agresión sólo cesó cuando la víctima pudo levantarse del suelo y defenderse, momento en el que los autores huyeron de la vivienda, no sin antes sustraer el terminal móvil y la cartera.
Como consecuencia de la primera inspección ocular, en una zona ajardinada, los agentes localizaron unas tijeras que contenían sangre a pocos metros del portal. Dio comienzo de este modo a la Operación ‘Forbici’. Gracias a declaraciones proporcionadas por parte de los testigos y de la misma víctima, los agentes pudieron cerrar el cerco sobre los autores.

Tijeras encontradas a pocos metros del portal de la casa de la víctima
Entrada y registro en el domicilio
Una vez identificados, y debido a la urgencia para evitar la destrucción de pruebas, se procedió a una entrada y registro en su domicilio, en el que se localizó una primera bolsa que se encontraba escondida en el interior de un sofá que contenía una camiseta, bermudas y zapatillas que contenían unas manchas de lo que podía ser sangre. También se encontró una segunda bolsa con el terminal móvil de la víctima.

Camiseta con restos de sangre
Comenzó entonces un dispositivo de búsqueda de los autores del crimen, que, como consecuencia, produjo la localización de los autores cerca de su domicilio por la Policía Local.
Dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española y de 47 y 44 años han sido detenidos por los siguientes delitos: homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y allanamiento de morada. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva.