• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se dispara la incidencia en la ciudad de València

La capital de la Comunidad Valenciana se sitúa en riesgo extremo por coronavirus

ctv-vnu-covid-valencia

Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La pandemia en la Comunidad Valenciana se está descontrolando y no hay mejor ejemplo que el de la ciudad de València. La capital se encuentra ya por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes y eso la sitúa en la franja de peligrosidad de riesgo extremo de contagio por coronavirus. En esta última semana se han registrado 4 de cada 10 casos de la Comunitat en València y ya duplica la media autonómica en lo que a incidencia se refiere.

En cuánto a las franjas de edad que aún no están vacunadas y que ahora mismo son las que más preocupan, la incidencia en el grupo de edad entre los 20 y los 29 años se ha disparado y se encuentra en 706,80 puntos, 49 más que el día anterior, mientras que la franja de edad entre 12 y 19 años ha aumentado en 40 puntos situándose en una incidencia de 527,17 casos cada 100.000 habitantes.

Por su parte, desde el Partido Popular señalan al alcalde Joan Ribó y le reclaman una mayor responsabilidad ante tal aumento de contagios y ante una situación tan descontrolada como la que reina en la ciudad de València. Maria José Ferrer San Segundo, viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de València, le ha recriminado también al alcalde que se "criminalice al ocio nocturno" y que no que no se haga lo propio con el "ocio ilegal". Por último, la viceportavoz de los populares ha querido destacar que es normal que se les pida a los padres que "vigilen" a sus hijos, pero que igualmente el Ayuntamiento de València "tiene el deber de vigilar y de proteger a los jóvenes".

Una complicada situación que rabre de nuevo el debate de la celebración de las Fallas en el mes de septiembre y que traerá cola en las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar