• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diana Morant: de "No soy la candidata de nadie" a liderar el PSPV

Los precandidatos Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler han aceptado no presentarse tras la presión de Ferraz. Se integrarán en el proyecto de Diana Morant.

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Los precandidatos a dirigir el PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, han aceptado no presentarse a la carrera por liderar el PSPV-PSOE y se integrarán en el proyecto de la tercera precandidata, Diana Morant que dirigirá la Ejecutiva.

Así se ha acordado en la reunión a la que habían sido convocados los tres precandidatos por el PSOE en la sede del partido, en la que participaba el secretario de Organización, Santos Cerdán, quien ha conseguido que ambos candidatos retiren su candidatura a cambio de que la nueva líder del partido los integre en su ejecutiva.

Morant, Bielsa, y Soler, formalizaron sus respectivas precandidaturas a la secretaria general del PSPV-PSOE. Ahora, el hecho de que tanto Bielsa como Soler se retiren de la carrera a liderar el partido, evitará que se celebre un proceso de primarias en el PSPV-PSOE, que estaba previsto para el próximo 25 de febrero. Despeja, de esta forma, el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim, del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar