• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a un hombre por matar a su mujer y provocar un incendio para ocultarlo

Valencia.- Sucesos.- Detenido un hombre por matar a su mujer en diciembre de 2020 y provocar un incendio para ocultarlo

03-12-2021 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 62 años por presuntamente matar a su mujer en diciembre del pasado año en Mislata (Valencia) y, posteriormente, provocar un incendio en la vivienda para ocultar los hechos.

Susana Ollero/EPSusana OlleroValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años por, presuntamente, matar a su mujer en diciembre del año pasado en la localidad valenciana de Mislata y, posteriormente, provocar un incendio en la vivienda para ocultarlo.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del 24 de diciembre de 2020. Uno de los vecino alarmado por las llamas que salían de la vivienda llamó al teléfono de emergencias 112 y alertó de un incendio en el bloque de pisos. Los bomberos acudieron a sofocar el incendio y, una vez apagado cuando registraron la vivienda, hallaron el cuerpo de una mujer parcialmente calcinada, así como a un perro de pequeño tamaño.

Los agentes de policía de la comisaría de Mislata iniciaron las investigaciones con la colaboración de miembros de la unidad científica de especialistas en incendios que solicitaron, a su vez, un informe a los bomberos que intervinieron. Una vez recibido, se hizo cargo de las investigaciones el grupo de homicidios de la Jefatura Superior.

Durante las pesquisas, los agentes, con los informes técnicos de la policía científica, así como por las gestiones que venían practicando desde que ocurrieron los hechos, concluyeron que todo apuntaban a una etiología homicida. Por ello, solicitaron el informe de la autopsia, que desveló que la muerte era de origen violento, posiblemente por asfixia mecánica, y que se habría producido antes del incendio.

Como consecuencia del trabajo realizado por el grupo de homicidio, que ha contado con la colaboración de agentes de la Sección de Análisis de Conducta, ayer jueves fue detenido en Valencia el marido de la víctima.

El hombre, tras ser arrestado los delitos de asesinato e incendio provocado, ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar