• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Las playas recuperan la normalidad

En Sueca se apresuran a reparar pasarelas fuera de su lugar, arena en algunos tramos del paseo y daños en la zona para personas con movilidad reducida.

Valencia

B. Picornell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El temporal fue duro en toda la Comunidad Valenciana, ayer se prohibía el baño en las playas de Oliva, Bellreguard, Gandia, Guardamar de la Safor y Sueca. Es precisamente Sueca una de las regiones más afectadas por el mal tiempo, hasta ayer ondeaba la bandera roja en Mareny Blau, Bega de Mar, Pouet, Les Palmeretes, El Perelló y El Mareny de Barraquetes.

Sin embargo, las verdaderas víctimas del temporal marítimo residen en el mobiliario de las playas. El concejal de playas de SuecaCarles Vázquez, concreta los desperfectos: papeleras tiradas, pasarelas fuera de su lugar, arena impidiendo la movilidad en el paseo y daños en la lona de las playas adaptadas a personas con movilidad reducida. Durante la mañana de ayer, máquinas limpiaban la arena acumulada en alguna zona del paseo y los operarios colocaban de nuevo las pasarelas y papeleras. El concejal, cree que “se ha restablecido lo más rápido posible”.

Al tratarse de un material movible, cada vez que hay un temporal el agua se lo lleva, por lo que “se podría estudiar otro tipo de infraestructuras.”

MATERIAL VÍCTIMA EN CADA TEMPORAL

Los temporales en la costa mediterránea son puntuales, pero cada vez que se dan, hay desperfectos en las infraestructuras de las playas. Carles Vázquez asegura que el material de las playas valencianas es “el correcto”, sin embargo, reconoce que al tratarse de un material movible, cada vez que hay un temporal el agua se lo lleva, por lo que “se podría estudiar otro tipo de infraestructuras.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar