• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cómo puede afectar el conflicto entre España y Marruecos a tu empresa

España es el mayor proveedor de Marruecos en exportación por valor de 8000 millones de euros

ctv-fzd-marruecos

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia en el 92.0 de la FM hablaremos con José Ramón Chirivella presidente de la Asociación de Juristes Valencians que han llevado al Congreso de los Diputados la petición de Incluir el reconocimiento del Derecho Civil propio de los valencianos en la Constitución.

Entrevistamos al presidente de la entidad para que nos explique cómo puede afectar la recuperación del derecho civil valenciano a las empresas familiares, que conforman el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y analizaremos ejemplos concretos como por ejemplo las afectaciones en el régimen económico matrimonial en relación a la gestión de las empresas familiares o en caso de defunción, o relevo generacional, ¿cómo podemos gestionar el patrimonio empresarial, y la gestión de la empresa? Además, daremos una mirada al sector agrario y sus peculiaridades juridicas.

Con Silvia Rubio de Molina, directora de diplomacia corporativa e inteligencia de Riba Vidal Abogados analizaremos el momento que viven España y Marruecos, su relación comercial y los efectos en la economía, dado que nuestras empresas son el proveedor líder de Marruecos con exportaciones por valor de 8000 millones de €. Andalucía, Cataluña y la comunidad Valenciana con un 18%, 18% y 9% son las comunidades con mayor peso en las relaciones de intercambio con Marruecos

Responderemos a preguntas como si la actual tensión entre España y Marruecos puede afectar a estar relación comercial y nos preguntaremos Frente a una situación de tensión ¿Deben hacer las empresas españolas o seguir actuando sin cambio alguno?

Finalmente continuaremos analizando, tal como ya hicimos la semana pasada los efectos para las empresas de los cambios tarifarios y regulatorios en el sector eléctrico de la mano de uno de los grandes expertos en nuestro país, Jaime Jaquotot, Senior Advisor de JQ Advisors, Consultora especializada en el sector de la energía. Con el hablaremos de las inversiones en renovables que vemos que se están realizando en nuestro país y la aparente contradicción que eso puede tener con los elevados costes energéticos en España.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestro twitter @durosa4ptsCV al que puedes enviarnos un mensaje directo y proponernos temas de tu interés o historias que quieras compartir de tu proyecto o empresa.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar