• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Desalojados nueve okupas del centro de Valencia: "Tenemos miedo"

La Policía Nacional desahucia a nueve okupas de dos edificios en Peris y Valero

ctv-sdn-pris
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Agentes de la Policía Nacional han desalojado a un total de nueve personas okupas de dos edificios de la avenida Peris y Valero de Valencia, sin que se hayan producido altercados.

Estos okupas han salido voluntariamente de los edificios, ubicados en los números 100 y 102 de la avenida, una de las principales arterias de la ciudad de Valencia.

Entre ellos no había ningún menor de edad, pero Servicios Sociales se ha hecho cargo de la situación de dos de estas personas. Aunque no se hayan registrado incidentes este lunes, las mismas fuentes han explicado que la Policía Nacional había tenido que intervenir en el pasado en varias ocasiones en estos edificios por diferentes altercados.





Okupas conflictivos

Los ocupantes ilegales de estos edificios ya se habían hecho 'famosos' entre los vecinos de los barrios colindantes por las múltiples peleas y altercados que se formaban en plena avenida de Peris y Valoro a diferentes horas del día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los vecinos llevaban desde el año 2019 denunciando esta situación. "Tenemos miedo, tengo hijos pequeños", reconocen vecinos de la zona a COPE Valencia y aseguran que ahora respiran aliviados.

Agustín, administrador de dos de las fincas más cercanas, reconocía hace tan solo un par de meses que "el edificio está en ruinas y llevamos ya varios años con este problema, desde el año 2019 ya se hizo algún escrito sobre esta ocupación y se han ido reincidiendo un poco".

"Cada vez había más personas viviendo en estas fincas que además", desvelaba Agustín.





Las fincas declaradas en ruina técnica por parte del Ayuntamiento

Según palabras del propio administrador, "el consistorio da un plazo de seis meses y si en esos seis meses no se repara, vuelven a solicitar otro plazo y así llevamos ya unos tres años y claro, ese edificio no reúne las condiciones mínimas de salubridad ni de seguridad".

El pasado día 28 de noviembre fueron los propios técnicos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia quienes emitiendo un informe en el que describían que "acompañados de la Policía Local comprobamos que el edificio está ocupado, accedemos a las viviendas que nos permiten los moradores y podemos constatar la falta de salubridad en el edificio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar