• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

HACKEO

Cuidado, hackean la cuenta oficial de RENFE cercanías de Valencia

Esta misma mañana han hackeado la cuenta oficial de "X" de RENFE de los trenes de cercanías de Valencia

Cuidado, hackeada la cuenta oficial de RENFE cercanías de Valencia
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Si eres de los usuarios que consultan los horarios, cortes de trenes o retrasos en la cuenta de RENFE de Cercanías de Valencia, lleva cuidado porque la han hackeado.

La foto, el nombre e incluso el enlace que aparece en el perfil de la cuenta oficial de la red social antes conocida como Twitter, hace referencia a una empresa de criptomonedas.

Según ha podido saber COPE Valencia, el equipo de RENFE ya está trabajando para recuperar de forma total la cuenta. Los hackers no han publicado nada, solo han cambiado fotos y enlace a la web, de momento.

Las reacciones en la red social por parte de otros usuarios no se han hecho esperar y han optado por el humor.





Destino del hackeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El enlace que aparece en ahora en el perfil de cercanías de Valencia es el de una plataforma social sobre la descentralización de datos en internet. La empresa a la que se deriva no ha confirmado todavía si ellos también han sufrido un hackeo o es autoría suya.

Otros perfiles de cercanías de España no se han visto afectados y funcionan con normalidad.




RENFE ofrece abonos gratuitos en la Comunidad Valenciana

Renfe emitió en la Comunitat Valenciana 342.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024. Del total de abonos utilizados en el primer cuatrimestre de este año, 285.800 corresponden a títulos de Cercanías y 56.200 son abonos de Media Distancia.

Puedes obtener los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia durante todo su período de vigencia, para viajar hasta el próximo 31 de agosto. Estos títulos multiviaje tendrán vigencia durante el segundo cuatrimestre natural del año 2024. Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la App de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com.

Para ello, el cliente debe estar registrado previamente. Para los servicios ferroviarios de Avant (València Joaquín Sorolla-Requena-Cuenca) se prorroga el descuento del 50%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar