• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESCONTROLADO

El coronavirus alcanza la máxima incidencia en la Comunitat Valenciana desde que empezó la pandemia

Superamos ya los 3.500 muertos y una incidencia de 667 casos por 100.000 habitantes, mientras la presión hospitalaria en las UCIs sube un 2 por ciento en un sólo día.

Pacientes con coronavirus en hospital

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Aumenta todavía más la presión hospitalaria en las UCIs de los hospitales valencianos, que es ya la mayor de España, y que ha subido un 2 por ciento de ayer a hoy. Ahora mismo, el 47 por ciento de las camas UCIs están ocupadas por pacientes de coronavirus, en total 440.

Por lo demás, la Comunitat Valenciana ha registrado 57 fallecidos por covid-19 y 6.207 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, el segundo peor dato de toda la pandemia (el anterior fue el pasado 9 de enero con 6.240 contagios).

Del total de 57 fallecidos, 14 eran residentes de centros de la tercera edad, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

El réccord absoluto hoy es el de la incidencia acumulada de contagios en la Comunitat Valenciana, que se sitúa en 667 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.522 personas.

Desde la última actualización se han registrado 2.724 altas a pacientes con coronavirus.

Por otro lado, se ha administrado en residencias y entre personal sanitario 80.429 dosis de la vacuna de Pfizer, un 88 % de las recibidas hasta el momento.

Actualmente hay algún caso positivo en 155 residencias de mayores y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 46 residencias en la Comunitat Valenciana.

Además, se han registrado 50 brotes en la Comunitat Valenciana desde la última actualización: 8 en Castellón, 14 en Alicante y 28 en Valencia; el más grave en Nules (Castellón) con 14 contagios de origen laboral, aunque también se ha detectado otro en València con 13 contagios de origen social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar