Corazones Eléctricos se rebela contra el 'algoritmo' y despide su gira en Valencia
"La banda valenciana culmina su tour con 'El último latido', un concierto especial en la sala 16 Toneladas con entrada gratuita para menores de 25 años"

"Corazones eléctricos" cierran gira este sábado en la sala 16 Toneladas
Valencia - Publicado el
2 min lectura10:56 min escucha
La banda valenciana Corazones Eléctricos culmina su gira este sábado, 1 de noviembre, en la sala 16 Toneladas de Valencia. Bajo el nombre 'El último latido', el grupo liderado por Pau Monteagudo pone el broche a un tour de 40 conciertos en el que han presentado su último disco.
Una celebración de la amistad
Este no será un concierto más, ya que sobre el escenario se reunirán los miembros actuales y anteriores de la banda. Monteagudo ha explicado que es una forma de celebrar la amistad y el apoyo recibido. 'Voy a juntarlos a todos en el escenario y vamos a hacer algo bonito para conmemorar tanto la amistad como el apoyo', ha señalado el cantante.

El arte no debe arrodillarse
Pau Monteagudo también ha compartido su visión crítica sobre la industria musical actual, dominada por el 'famoso algoritmo'. El músico defiende el formato de disco completo frente a la tendencia de lanzar sencillos sueltos, ya que considera que 'los discos, es así como un diario, encierra una especie de etapa'.
Los discos, es así como un diario, encierra una especie de etapa"
Cantante de "Corazones eléctricos"
El líder de Corazones Eléctricos lamenta que el arte se vea comprometido por el dinero y que se componga música para redes sociales. 'Creo que ahora vivimos una época en la que el arte está de rodillas delante del dinero', ha afirmado. Por ello, reivindica el papel de las salas de conciertos frente a los grandes festivales como el espacio donde realmente 'se crían los grupos y donde crecen'.

Imagen de un concierto de "Corazones eléctricos"
El arte está de rodillas delante del dinero
Cantante de "Corazones eléctricos"
El último trabajo de la banda conecta con el rock de los años 90, con influencias de grupos como Nirvana o Pearl Jam. Este álbum les ha valido la nominación en los Premios de la Música Independiente a mejor disco del año. Monteagudo asegura que es un disco variado con 'canciones de sábado por la noche y canciones de domingo por la tarde'.
Como un gesto para fomentar el relevo generacional, Corazones Eléctricos ofrece entrada gratuita a sus conciertos a los menores de 25 años. El cantante considera que esta generación tiene complicado el acceso a la cultura y busca eliminar barreras. 'Es maravilloso poder tener conversaciones con chavales de 22 años hablando de Black Sabbath', concluye.



