Las consecuencias del viento en Valencia: rachas de 100 km/h, 862 llamadas a emergencia y más de 70 incidencias por daños
Miguel García, oficial de bombero: "Evitar pasar por debajo de los árboles y conviene juntarse a la pared para que los voladizos de las fincas nos protejan"

Miguel García, oficial de bomberos
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura2:53 min escucha
Las fuertes rachas de viento que se han registrado en València en las últimas 12 horas han llevado a la Policía Local y los Bomberos a realizar más de 70 ocasiones por daños.
Entre los servicios atendidos figura la caída de un árbol en un solar de la Calle Moncayo que ha dañado cuatro vehículos. Igualmente, los bomberos han prestado servicio por la caída de una palmera en el entorno de la estación de autobuses en la Avenida Menéndez Pidal; por una persiana con peligro de caída en la Plaza López de Vega y por un toldo en riesgo en la calle Doctor Montoro.
Desde primera hora de la mañana, los efectivos continúan trabajando en avisos por una ventana a punto de caer a la vía pública en la calle Emilio Baró; un árbol caído en la calle Pau; una antena caída en la calle Mistral; una barandilla descolgada en Historiador Diago y daños en una ventana en la calle Xàtiva y una persiana en Centelles, detallan fuentes municipales.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a través del teléfono 112, ha recibido un total de 862 llamadas.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha contabilizado vientos de 98 km/h en Zarra; de 87 km/h en el aeropuerto de Valencia; de 83 km/h en Segorbe y Bétera; de 81 km/h en Fredes; de 80 km/h en Jalance; de 75 km/h en Llíria y Villena, y de 74 en el aeropuerto Alicante-Elche y en Castellón.



