• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La Comunitat Valenciana llega a 6.000 muertos por covid, y entre los últimos, una familia de Alcudia

La tragedia se cierne sobre la localidad valenciana con el fallecimiento de un matrimonio y su hijo en menos de un mes, los tres por covid-19.

Féretro de pacientes con coronavirus

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

En el parte diario de defunciones por el coronavirus, hoy la Comunitat Valenciana superará muy probablemente las 6.000 desde que empezó la pandemia, la mitad de ellas, por cierto, en el último mes y medio, desde que empezó este 2021. Hasta el sábado pasado, porque ayer domingo no se facilitaron datos de mortalidad, se habían producido en la región 5.958 defunciones por coronavirus: 694 en la provincia de Castellón, 2.231 en la de Alicante y 3.033 en la de Valencia.

Cada una de las víctimas es una tragedia en sí misma, pero hay casos especialmente terribles como el de una familia de la localidad valenciana de l'Alcudia, que ha muerto toda ella a causa del coronavirus en apenas un mes. Se trataba de un matrimonio de octogenarios y su hijo, que contaba con más de cincuenta años. Todos dieron positivo en coronavirus y han ido falleciendo uno tras otro, el padre -un agricultor de 85 años-en diciembre, y un mes después la madre, de 80, y el hijo, de 55. La conmoción es muy grande en esta localidad.

En la última semana, la Comunitat Valenciana ha vuelto a liderar en España el número de fallecidos, con 312 muertos sin contar con los datos de mortalidad de ayer domingo que no se facilitaron por la Consellería de Sanidad y se darán a conocer esta tarde.

Por lo demás, el fín de semana ha dejado casi 3.500 positivos más, porque ayer se notificaron 1.324 nuevos casos y el sábado fueron 2.174.

La presión sanitaria sigue yendo a menos. Los hospitales valencianos tienen en la actualidad 2.342 personas ingresadas (veinte menos que el sábado) y sigue bajando la presión en las UCIs, que ya están por debajo de 500 pacientes críticos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar