• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat registra 7,6 millones de pernoctaciones hoteleras entre julio y agosto, un 28% más que en 2021

Un informe del Consell señala el turismo, las exportaciones y las nuevas medidas fiscales como impulso del crecimiento económico

ctv-xxz-turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El informe de coyuntura económica correspondiente al mes de septiembre, presentado por el Consell, destaca el crecimiento de la economía valenciana impulsada por el turismo, con un total de 7,6 millones de pernoctaciones hoteleras entre julio y agosto, lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha subrayado que se trata de unos datos de crecimiento "excepcionales" con los que el sector ha conseguido "prácticamente" igualar los datos del verano de 2019, en especial "gracias al turismo extranjero, que ha superado en un 4% las pernoctaciones de 2019".

Asimismo, el informe resalta el papel de las exportaciones y las nuevas medidas fiscales en el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por lo que respecta a las exportaciones, durante el pasado mes de julio, alcanzaron un valor de 3.417 millones de euros, una cifra récord para este mes, con la que se encadenan 17 meses seguidos en positivo, y que sitúa a la Comunitat 12 puntos por encima de la media de España, con un incremento del 32,5% interanual.

La directora general ha resaltado el aumento en las exportaciones de automóviles, que han experimentado un ascenso del 36,1%, así como de los productos cerámicos, que se han incrementado en un 36%.

En cuanto a la inflación, Berenguer ha señalado que "sigue estando en niveles preocupantes", por lo que ha asegurado que "continúa siendo el gran reto para la economía valenciana". No obstante, ha valorado que los costes del petróleo y las materias primas industriales "están descendiendo", al tiempo que ha mostrado su "optimismo y esperanza" en que ello "repercuta en una reducción de precios".

Por último, Berenguer ha señalado que, desde el inicio de la escalada de precios, la Generalitat "ha adoptado diversas iniciativas para ayudar a familias, economías domésticas y empresas a hacer frente a esta crisis de los precios".

"Unas medidas a las que se suman las anunciadas por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, como la gratuidad del transporte público para los menores de 30 años y una reforma fiscal para la mayoría, que supondrá un ahorro medio de 111 euros para los contribuyentes que cobran menos de 60.000 euros anuales", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar