• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo lograr 600 euros de descuento para tu próxima escapada

Hoy se pone en marcha el Bono Viaje de la Comuniat. Te contamos paso a paso como lograr el código de descuento

vacaciones

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

A partir de hoy esta disponible el Bono Viaje CV que permite a los valencianos disfrutar de descuentos hasta del 70% del total del viaje hasta un máimo de 600 euros.

Para ello, el primer requisito que debes cumplir es ser mayor de edad y estás empadronado en la Comunitat Valenciana. A partir de ahi, solo tienes que solicitar el bono a trvés de la web bonoviajecv.gva y rellenar la solicitud con firma electrónica y cumplimentando una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Una vez hayas solicitado tu bono recibirás un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo, y es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si no tienes firma electrónica, también puedes pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, será la empresa solicita y tramita el bono en tu representación.

La subvención se podrá aplicar tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de tramitación en régimen de concesión directa, y el único criterio de otorgamiento es el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria. Si se agota la dotación presupuestaria, se generará una lista de espera para el siguiente periodo pasará al siguiente periodo disponible para viajar. La Generalitat ha destinado un total de 14,3 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE