• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAZAZO AL SECTOR TURISTICO

Clamor de los hoteleros de la Comunidad Valenciana contra la cuarentena británica a sus turistas en España

El gobierno español no incluye a la Comunidad Valenciana en la negociación con el británico para que haya excepciones a la cuarentena y sólo la pide para Baleares y Canarias

Turista británico

ABC

Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

El mazazo al sector turístico en España desde ayer con la activación en el Reino Unido de una cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que hayan visitado nuestro país por la expansión del coronavirus, va a ser todavía mayor en la Comunidad Valenciana. Esta restricción ya ha provocado que turoperadores suspendan sus paquetes de vacaciones aquí.

De toda España, es la Comunidad Valenciana la que registra mayor porcentaje de turistas británicos. Dos datos para hacernos una idea: 4 de cada 10 turistas extranjeros en Benidorm llegan del Reino Unido. Más de dos millones doscientos mil vienen a nuestra Comunidad durante todo el año. Solo hasta el próximo septiembre teníamos previstas más de 600.000 plazas en aviones con origen o destino en el Reino Unido.

De momento, el gobierno de España asegura que está negociando con el británico la excepción para esa cuarentena sólo para Baleares y Canarias, algo que reclama también el alcalde de Benidorm, Toni Mestre, para su ciudad, o incluso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que recuerda a las autoridades británicas que aquí en nuestra región, la incidencia del coronavirus es inferior a la del Reino Unido.

Mientras sucede esto, y a la espera de conocer esta tarde los datos sobre la evolución del coronavirus este pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana, lo que se suceden son las sanciones y multas, y hasta los cierres de locales de ocio nocturno.

Así, la Policía Local de València ha multado a casi 300 personas en la última semana por no llevar mascarilla sólo en los establecimientos de ocio nocturno en La Marina, lo que representa alrededor del 40 % del total de sanciones que ha impuesto en la ciudad en el mismo periodo.

Por otra parte, dos conocidas discotecas de València, Acuarela y Umbracle, han tenido que cerrar este fin de semana provisionalmente, en ambos casos al detectarse positivos en sus plantillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar