• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Catalá sobre mensajes racistas de VOX: "Lo importante es que el pleno rechazó contenidos así"

En redes sociales, Herrero pidió al activista Serigne Mbaye que "se vuelva a su país" o llegó a afirmar "Asco. Son salvajes. Fuera África de la Europa civilizada"

Audio

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este viernes preguntada por los mensajes de la edil de Vox Cecilia Herreros que "lo importante" es que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de rechazo "a todo comentario racista, a toda discriminación, a todo contenido que no sea apropiado".

Catalá se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada por las críticas de la oposición a mensajes de Herrero en redes sociales, como el que pidió al activista por los derechos humanos Serigne Mbaye que "se vuelva a su país" o el que afirma "Asco. Son salvajes. Fuera África de la Europa civilizada".

La alcaldesa ha insistido en que lo importante es que hay un acuerdo plenario de rechazo a cualquier comentario discriminatorio que se pueda producir, lo que supone "un paso considerable", mientras que preguntada sobre cómo califica esos mensajes ha vuelto a incidir en la importancia del acuerdo adoptado en el pleno.

Respecto a si habría tomado medidas si esos comentarios los hubiera hecho un concejal del PP, Catalá ha insistido en que "lo importante" es que el Ayuntamiento de València se haya posicionado en una moción política de la corporación municipal "con un rechazo a cualquier comentario discriminatorio de cualquier condición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar