• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCV

Casi 600 voluntarios de la UCV han ayudadado este curso a pacientes de COVID-19

109 de ellos desarrollaron distintos programas en varios colegios ayudando a menores con pocos recursos

Voluntario de la UCV

Voluntario de la UCV

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2020

Casi 600 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado este año en los programas locales que su Escuela de Voluntariado y Acción Social ha desarrollado en una veintena de colegios, hospitales y ONG's tanto en los formatos presenciales como en los de tipo online creados con motivo de la pandemia de la Covid-19, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Así, sólo en el primer semestre, 109 voluntarios desarrollaron distintos programas en varios colegios ayudando a menores con pocos recursos. En el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio de Nazaret (Valencia) realizaron tareas de refuerzo escolar para niños de Primaria y Secundaria; así como en el Colegio San Roque y en el Colegio Madre Petra (Torrent). La misma tarea de apoyo educacional realizaron con la ONG Korima en el colegio de las Claretianas en Carcaixent; y en la Parroquia de San Lázaro, del barrio de Sagunto (Valencia).
Voluntarios de la UCV también colaboraron con el proyecto Breakfast for Others, en el CEIP Raquel Payá (Valencia), un programa de refuerzo nutricional en la infancia; y con el Centro de día Luisa de Marillac, que atiende a menores en situación de riesgo de exclusión social del centro de Valencia.

Asimismo, 105 estudiantes voluntarios acompañaron a pacientes adultos del Hospital de Manises y del Hospital de Mislata; y a pacientes infantiles de la ciberaula del Hospital General de Valencia, donde realizaron juegos y talleres con los niños ingresados en la planta de Pediatría.

Los jóvenes embarcados en la aventura del voluntariado con la UCV dedicaron también su tiempo a personas en riesgo de exclusión social. Así, 53 de ellos colaboraron con la Asociación Natania en el proyecto Rehoboth ayudando a personas sin hogar del centro de Valencia; con el Casal de la Pau, atendiendo a expresidiarios y presos en tercer grado o libertad condicional, a través del voluntariado de tardes de meriendas y el taller del huerto; con la diocesana Ciudad de la Esperanza, centro de atención a personas migrantes; y con la Fundación Amaranta, dando apoyo a actividades para mujeres en situación de vulnerabilidad y distintas formas de exclusión social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar